Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Aumentan en mayo más de un 20% las pernoctaciones de los turistas extranjeros en los hoteles de la provincia

Según un informe de ocupación hotelera con datos exclusivos de la provincia, sin la capital, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla a partir de la encuesta del INE, el pasado mes de mayo, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 115.601 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 10%,  si comparamos los datos con el mismo mes del año 2015. Estas pernoctas fueron producidas por los 69.745 viajeros que se alojaron en mayo en los hoteles de los municipios sevillanos, aumentando un 5% con respecto al mismo periodo del pasado año.

De este informe se desprende que el crecimiento interanual de las pernoctaciones hoteleras en la provincia en el mes de mayo lo protagonizan los turistas residentes en el extranjero, cuyas pernoctas se incrementan en un 20,22% en pernoctaciones, si comparamos los datos con el mismo mes de 2015. El número de viajeros alojados de origen internacional también creció considerablemente, concretamente en 13,15%.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, estos datos constatan la “buena marcha” del sector en la provincia, así como “el peso específico que los visitantes extranjeros están adquiriendo en desarrollo turístico de los municipios sevillanos”.

Por otro lado, en el conjunto de la provincia,  los ingresos medios por habitación disponible (REVPAR) se han incrementado el pasado mes,  en en 1,14 euros, lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del año 2015, situándose este indicador en 62,02 euros de media.

En el periodo acumulado enero-mayo de este año, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 291.603 viajeros alojados y 458.238 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 18,76% y del 19,64% respectivamente, si comparamos los datos con el mismo periodo del año 2015.

Por lo que se refiere a la procedencia, entre enero y mayo de este año, la distribución de las pernoctaciones de los turistas residentes en España alojados en hoteles de la provincia de Sevilla, según la procedencia principal por Comunidades Autónomas, sería la siguiente: el 34,36% proceden de la propia Andalucía, el 23,68% de la Comunidad de Madrid y el 9,71% de Cataluña.

Según la EOH del INE, la distribución de las pernoctaciones de los viajeros residentes en el extranjero alojados en hoteles de la provincia de Sevilla en el periodo enero-mayo de 2016 es: en primer lugar Francia, con el 15,37% del total; en segundo lugar Italia, con el 10,73%; y en tercer y cuarto lugar se encuentran EEUU y el Reino Unido, con el  10,36% y el 10,34% del total de residentes extranjeros que se alojan en los hoteles sevillanos, respectivamente.