Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Arranca en Benacazón la primera Feria Agroalimentaria y Olivarera con la presencia de más de 60 empresas de la comarca aljarafeña

El presidente de la Diputación ha inaugurado el evento del que ha resaltado ‘ser una señal de tradición y futuro a la vez, ya que el olivar y la aceituna fina son referentes y bandera de la comarca’

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Benacazón junto a representantes del sector agroalimentario de la comarca aljarafeña

Desde hoy y hasta el próximo domingo el municipio de Benacazón celebra su I Feria Agroalimentaria y Olivarera que se encuentra situada en el Parque Municipal de la localidad y está promovida por el Ayuntamiento y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), con la colaboración de la Diputación, La Caixa y la Asociación de Productores de Aceitunas de Mesa ‘El Macaco’.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado el evento junto a la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, y el titular de UPA, Juan Vicente Rivert. Representantes de otras entidades y alcaldes y alcaldesas de otros municipios aljarafeños han asistido también al acto inaugural.

Villalobos ha expresado que esta Feria Agroalimentaria y Olivarera que ahora arranca en Benacazón ‘es señal de tradición y futuro a la vez porque, como todos sabemos, además de una excelente oferta culinaria, el olivar y la aceituna fina son referentes y bandera de la comarca’. El mandatario provincial ha recordado que ‘hablar de agroalimentario en Andalucía, es hablar de un pulmón muy importante de nuestra economía, y en la provincia de Sevilla supone un peso del 22% de todo el sector andaluz’.

 Más de 60 empresas de la comarca están representadas en los 1.385 metros cuadrados de la Caseta Polivalente y los aledaños del Parque Municipal, convirtiendo estas instalaciones en un escaparate comercial para los profesionales del sector, con el objetivo de impulsar y promocionar el tesoro gastronómico por excelencia de la zona que son el olivar y sus productos derivados como son la aceituna y el aceite, tal y como ha subrayado la alcaldesa, Juana María Carmona.

Además, el visitantes podrá disfrutar de un conjunto de atractivos que pondrán en valor el trabajo y la dedicación del oficio de la agricultura olivarera, como dinamizador indispensable de la economía local, generador de empleo y garantía de prosperidad en el medio rural.