Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Arranca en Ámsterdam la gira europea de promoción turística de la provincia con 'Dorantes'

El viernes 17, el concierto del pianista lebrijano en Lisboa pone el broche de oro a la semana de misiones comerciales de Andalucía en Portugal, en un acto que contará con la presencia del consejero de Turismo

El presidente de la Diputación y el consejero de Turismo junto a Dorantes en la presentación de la campaña, el pasado 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo

La capital de los Países Bajos ha sido el primer destino de la campaña de promoción turística de la provincia de Sevilla en Europa, promovida por la Diputación, a través de Prodetur, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte,  y protagonizada por el compositor y pianista David Peña Dorantes. La campaña tiene como elemento central el videoclip ‘Orobroy Vs’,  en el que el artista interpreta su célebre tema en distintos escenarios turísticos emblemáticos del territorio provincial, como el anfiteatro de Itálica, el Cerro del Hierro, las marismas del Guadalquivir o la Plaza de España de Sevilla, entre muchos otros. Una producción que se ha estado exhibiendo en las calles de Ámsterdam estos días y también anoche, previo al concierto que el artista lebrijano ofreció en esta ciudad europea, basado en su último disco, ‘El Tiempo por Testigo… a Sevilla’. El público asistente al espectáculo recibió, además, una bolsa de material promocional de la provincia de Sevilla, editado por Prodetur.

 Dentro de esta campaña de promoción en los principales mercados europeos emisores de turistas a la provincia, que se presentó el pasado 27 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo, Dorantes ofrecerá dos conciertos más en este año 2017, concretamente, en Lisboa, el próximo viernes 17 de noviembre; y en París, al día siguiente, el sábado 18.

 La actuación en Lisboa, que tendrá lugar en la Embajada de España en Portugal, será el colofón a la serie de misiones comerciales en el país vecino organizadas por Turismo Andaluz con la colaboración de Prodetur. Al acto, que contará con la participación del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y en el que también se ofrecerá una degustación de la gastronomía de la tierra, por parte del chef Enrique Sánchez, está destinada a empresarios y profesionales del sector turístico portugués, así como a representantes institucionales lusos.

 Está previsto que en 2018 estas presentaciones  del destino provincia de Sevilla junto con Dorantes, en mercados europeos de interés para el destino, llegue a las capitales de países como Reino Unido, Italia, Bélgica o Suiza.