Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Arahal celebra su Memorial Niña de los Peines 'Al Gurugú', dedicando su galardón 'Verde que te quiero verde' a Rafael Riqueni

Con figuras como Estrella Morente, Isabel Bayón o Pastora Galván y novedades de formato

 

Cartel del Festival 'Al Gurugú' 2017

La localidad sevillana de Arahal, uno de los ejes fundamentales del flamenco de la provincia, celebra en este mes de junio una nueva edición de su Festival Flamenco 'Al gurugú', Memorial Niña de los Peines. Una décimo sexta edición, que va a contar con la participación de figuras como Estrella Morente, Isabel Bayón o Pastora Galván, y en la que la Organización ha decidido dedicar su galardón 'Verde que te quiero verde' a un grande de la guitarra: Rafael Riqueni.

 

Además, este Festival, pionero en tantos aspectos a lo largo de su historia, vuelve a tomar la iniciativa en cuanto a la forma de programar los festivales flamencos de Andalucía. Y así, llega a su cita con 2017 con una importante novedad de formato, ya que va a estar dividido en dos partes.

 

La primera se desarrollará hasta el 10 de junio, con talleres para la educación flamenca del alumnado de los centros de Primaria; una exposición fotográfica de exteriores, “Flamencalle”, a cargo de Fidel Meneses; un Homenaje a Camarón, con el espectáculo “Mi niñez era la fragua” de Pedro el “Granaíno”, junto a una semblanza del genio de San Fernando a cargo de Faustino Núñez y un espectáculo de baile a cargo de Pastora Galván. Para cerrar con un recital de guitarra del homenajeado Rafael Riqueni.

 

La segunda parte del Memorial “Niña de los Peines” comienza el jueves 15 de junio, con la conferencia “Memoria del Flamenco”, de Manuel Curao, un recorrido por la historia reciente del flamenco a través de Canal Sur Radio; seguido por un recital de la joven jerezana, María “Terremoto”.

 

El viernes 16 de junio, vuelta al baile con el espectáculo “Lo esencial”, de Isabel Bayón. El cierre de esta décimo sexta edición será el sábado 17, con la entrega del galardón “Verde que te quiero Verde” al guitarrista Rafael Riqueni y un recital de cante de Estrella Morente.

 

Las entradas para todos los eventos del festival, que necesiten de ticket para su acceso, se pueden adquirir a través de la plataforma teatro.arahal.org y en la Casa de la Cultura de Arahal. La Organización, continuando con su línea de precios populares, oferta un abono de 35 euros para poder acceder a todos los eventos del Festival.