Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Almensilla conmemora el 50 aniversario de la Romería de San Diego

El primer domingo de octubre un grupo de tamborileros recorre las calles de Almensilla tocando diana y anunciando con un repique de campanas que pronto saldrá San Diego. Así es como los vecinos y vecinas de Almensilla comenzarán a celebrar el 50 aniversario de la Romería de San Diego.

Una misa de romeros cantada por el coro del pueblo y, a continuación, la imagen del santo saldrá a hombros de sus costaleros para recorrer las calles del pueblo. Este año como novedad al cumplirse el cincuenta aniversario, la imagen irá en carreta tirada por bueyes que lo llevarán hasta su ermita.

Transcurrido el periodo estival, San Diego regresa acompañado por sus fieles, a su ermita el primer domingo del mes de octubre. Esta romería es conocida como la “Romería grande”, y durante su celebración tiene lugar un concurso de carrozas. Para ello, todo el pueblo se afana en adornar sus carrozas con flores y farolillos de papel y así rendir homenaje a su patrón. Las primeras romería en honor a San Diego datan de 1967, fecha en la que todavía la ermita estaba en construcción.

La alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, y la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, han presentado en la Casa de la Provincia, el programa de festejos de esta romería.