Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Alcalá del Río recibe en los últimos años más de 1,5 millones de euros de los planes de inversión de la Diputación

El presidente de la Institución provincial y el alcalde visitan algunas de las actuaciones emprendidas en la localidad

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado a Alcalá del Río, y junto con el alcalde, Antonio Campos, han realizado un repaso de las actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio visitando algunas de las obras realizadas.

El Ayuntamiento ha recibido entre 2014 y 2017 alrededor de 1,3 millones de euros a través de los diferentes Planes Supera de la Diputación (364.000 con el Supera 1; 276.000 en el Supera 3; 315.000 mediante la cuarta edición, y 353.000 con la quinta. El Supera 2 fue provincial). Junto a estas inversiones está también la apuesta de 281.225 euros en la que será la sexta edición del Plan Supera, lo que supone algo más de 1,5 millones de euros de inversión con estos planes.

La apuesta del Ayuntamiento a través del Plan Supera 6 es la construcción de la Jefatura de la Policía Local, una obra nueva a la que se destina íntegramente la cantidad de 281.225 euros.

Villalobos y Campos han visitado la piscina municipal, cuyas obras se realizaron mediante el Supera 4, así como otras instalaciones deportivas; el rehabilitado Hogar del Pensionista, una actuación que se ha llevado a cabo con el Supera 5 que, dotado con una cantidad total de 353.000 euros, también ha sido posible la rehabilitación de la Casa de la Cultura, el asfaltado de calles, la reparación del camino de Alcalá del Río a Carmona, imprescindible para el motor agrícola de la zona, así como la accesibilidad y eficiencia energética en oficinas municipales.

Tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Alcalá del Río han valorado 'muy positivamente' el avance de este municipio con las inversiones recibidas de la Institución provincial. El Ayuntamiento inició los primeros planes Supera con intervenciones más sencillas pero muy necesarias y urgentes como el asfaltado y pavimentación de calles y la creación de espacios y parques infantiles. Asimismo, con el Supera 4 se realizó una inversión de casi 315.000 euros en infraestructuras municipales como la piscina municipal y la reforma del parque periurbano La Loberilla, ha recordado el alcalde.

Además de los Planes Supera, este municipio también se ha beneficiado con las inversiones procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA), que entre los años 2015 y 2017 ha recibido 1,65 millones de euros, lo que junto a los planes Supera suponen inversiones en torno a 3,25 millones de euros.