Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Agripina Cabello: 'Invertimos en equipamientos deportivos municipales para que la ciudadanía pueda acceder a la práctica de actividad física'

Inaugura el Centro Deportivo Municipal La Venta, con el consejero de Deporte y el alcalde de Arahal

El alcalde de Arahal corta la cinta que inaugura el centro deportivo, flanqueado por Agripina Cabello y el consejero

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, ha inaugurado hoy, con el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco José Fernández, y el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, el Centro Deportivo Municipal La Venta, que cuenta con más de 15 mil metros cuadrados, construidos sobre el antiguo campo de fútbol de albero, y que pone a disposición de los arahaleños una piscina cubierta y un gimnasio adyacente.

'Que todos, pequeños y mayores, hombres y mujeres, puedan acceder a la actividad física o a la práctica deportiva, siempre con una oferta adecuada a sus posibilidades, y en instalaciones muy cerquita de sus casas. Esto es lo que viene a concretar hoy esta maravillosa piscina cubierta junto a las instalaciones que ya están en carga en los terrenos aledaños. Con este objetivo, la Diputación invierte en infraestructura y nuevos equipamientos deportivos municipales, unas veces aportando más y otras colaborando cuando se nos reclama, como es el caso de Arahal', ha dicho Cabello.

La vicepresidenta ha dado la enhorabuena a los vecinos 'porque este centro deportivo es una gran oportunidad para acceder a la práctica regular de la actividad física' y 'a toda vuestra Corporación municipal, encabezada por Miguel Ángel, vuestro alcalde, porque sé que este ha sido un proyecto muy trabajado en clave municipal'. Agripina Cabello ha mostrado también su agradecimiento al consejero, que ha tenido la templanza y el afán dialogante para llegar hasta el final con este proyecto, porque por encima de todo están los ciudadanos'.

El proyecto del Centro Deportivo Municipal La Venta de Arahal se inicia a finales de 1008, con la firma de un convenio de colaboración financiera Ayuntamiento-Junta de Andalucía, al que se une posteriormente la Diputación de Sevilla. La inversión total del Centro, que comprende piscina cubierta, gimnasio, transformador eléctrico, equipamiento e infraestructura, asciende a 5,5 millones de euros, de los que 2,1 han sido aportados por otras administraciones (Estado, Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla).

La gestión del Centro se va a llevar a cabo de forma pública directa por parte del Consistorio arahalense, con lo que su apertura supone también la creación de empleo público, además de una amplia carta de servicios deportivos para los usuarios.