Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Agentes de viajes franceses especializados en reuniones visitan la provincia

Francia es el primer mercado extranjero emisor de viajeros al territorio sevillano

Los agentes de viajes franceses junto a los representantes institucionales

 

Un grupo de agentes de viajes franceses, especializados en el segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) ha visitado este fin de semana algunas localizaciones en provincia de Sevilla para conocer la oferta del territorio. La visita, promovida por la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE),  ha sido organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia y el Consorcio Turismo de Sevilla con la colaboración de  Turismo Andaluz y la OET de París.

 Francia es el primer mercado extranjero emisor de visitantes a la provincia de Sevilla, con el 13,50% del total de turistas internacionales alojados en hoteles del territorio. En 2016, la provincia de Sevilla recibió  218.766 turistas franceses, un 15% más en términos interanuales.

 En concreto, los agentes franceses, que fueron recibidos por los representantes de las entidades colaboradoras, entre ellos, el vicepresidente y el gerente de Prodetur, Antonio Conde, y Amador Sánchez, respectivamente, realizaron, durante su estancia en la provincia, una visita técnica a tres espacios para eventos en Carmona, como son el Hotel Alcázar de la Reina, el Parador y la Hacienda L’Origen.

 Tras desplazarse a la comarca de la Vía de la Plata, el grupo asistió a un almuerzo campero en la Dehesa La Calera, en Gerena y visitó en remolques la ganadería de la finca. Por último, ya en la zona de Guadalquivir-Doñana, los agentes de viajes galos se trasladaron al Centro de Interpretación Arqueológica y el lagar turdetano de  Osset, en San Juan de Aznalfarache, como espacio singular para determinados eventos.

 La provincia de Sevilla dispone de una gran variedad de espacios para la celebración de todo tipo de eventos; una relación de lugares que Prodetur-Turismo de la Provincia reúne en la Guía de Espacios MICE, con más de un centenar de establecimientos ubicados en 41 municipios de todo el territorio provincial. En esa misma línea del valor añadido que puede aportar el territorio de los pueblos sevillanos dentro del mercado del turismo de reuniones, se encuentra la oferta complementaria. En este ámbito, destacan las actividades de ocio alternativo como el deporte de aventura, las rutas por la naturaleza, el mundo del toro y el caballo, la gastronomía o el disfrute de costumbres y tradiciones.

 Esta visita de agentes de viajes MICE del mercado francés se integra en la estrategia de Prodetur para promocionar el territorio como destino del turismo de reuniones. Dentro de esta estrategia, Prodetur-Turismo de la Provincia organizó, en el marco de FITUR 2017, el evento ‘Sevilla Meetings Experience’, al que asistieron unas 200 empresas y representantes de asociaciones empresariales de ámbito nacional, además de operadores, agencias y publicaciones especializadas.