Saltar navegación (alt + s)

Noticias

16 negocios hosteleros participan en la I Ruta de la Tapa de Espartinas, entre el 16 y el 25 de septiembre

Con la presencia de la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y en la Casa de la Provincia de la Diputación, presentaba el primer teniente de alcalde del municipio sevillano de Espartinas, Iván Gómez, acompañado por la concejala de Cultura y Festejos, Esperanza Pila, y la presidena de la Asociación Empresarial de Espartinas, ASEDES, Sandra Jiménez, el cartel y la programación de la I Ruta de la Tapa de la localidad.

    Un evento gastronómico, lúdico y turístico que va a concentrar la participación de 16 negocios hosteleros locales, entre el 16 y el 25 de septiembre y cuya organización corre a cargo de ASEDES, en colaboración con el Ayuntamiento, con el patrocinio y apoyo de la Diputación de Sevilla y Prodetur.

    La I Ruta de la Tapa es una de las acciones de promoción y dinamización de uno de los sectores económicos de mayor valor añadido para el tejido empresarial local de Espartinas. Por eso, el objetivo, con su realización, es promocionar el sector de la hostelería y restauración del municipio, dando a conocer su gran riqueza y variedad gastronómica e intentando que avance hacia una oferta diversificada, sin perder su calidad, potenciando, además, su capacidad de generar riqueza y empleo.

    La I edición de la Ruta de la Tapa será una cita imprescindible para los amantes del buen comer, ya que, durante 10 días, Espartinas se convierte en destino gastronómico, con precios populares: por 2,50 euros se puede degustar una tapa única, elaborada por el establecimiento para la ocasión y una bebida.

    Hasta la fecha de arranque, se van a repartir cerca de 7 mil ruteros, que ayudarán a conocer los establecimientos participantes y su oferta de tapas, y que será clave para que los usuarios vayan eligiendo la mejor tapa de la Ruta. Se premiará la Mejor Tapa, la Segunda Mejor Tapa y la Mejor Tapa Dulce y el jurado va a ser el propio público, a través de los ruteros. Además, los clientes serán recompensados, mediante sorteo de premios entre los que hayan recopilado un mínimo de cinco sellos en el rutero que acredita su participación.

    Más información: www.espartinas.net y www.asedes.es