Saltar navegación (alt + s)

Noticias

150 chavales de La Algaba, los últimos en participar en Mr. Iglú Roadshow

Más de 150 niños y niñas de la localidad sevillana de La Algaba, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, acompañados por sus padres, han sido los últimos en participar en la campaña Mr. Iglú Roadshow, una iniciativa que, desde el pasdo 14 de julio, se ha dado cita en 80 municipios andaluces y que concluye hoy. Su objetivo: hacer que los más pequeños aprendan cuál es el ciclo de vida del vidrio y por qué es tan importante su reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

    La Algaba ha acogido el Mr. Iglú Roadshow, poniendo a disposición de los pequeños y sus familias el Parque Municipal, en el que han podido participar en un Juego de la Oca Gigante, concurso de Televisión de SuperRecicladores, Vídeo Forum 'Dale a comer a Mr. Iglú', Manualidades de Abaniglú, Teatro y un Castillo Hinchable, entre otras.

    Se trata de actividades lúdicas y dinámicas que ayuden en la labor de promover el reciclaje de vidrio y de concienciar sobre la importancia de esta acción en la colaboración con el desarrollo sostenible y el cuidado del entorno del municipio donde uno vive.

    La Algaba ha sido uno de los municipios sevillanos elegidos por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, para llevar a cabo la última etapa de este evento, que organiza en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP, y el apoyo de la Mancomundiad de Servicios La Vega
   
    La campaña comenzaba el pasado 14 de julio y finaliza hoy, con presencia en 80 municipios de toda Andalucía. Esta acción itinerante se ha movido por cada una de las provincias de forma continuada. Así, durante el mes de julio el RoadShow estuvo en Huelva y Cádiz, en agosto se ubicó en Málaga y Almería, durante el mes de septiembre continuó por Granada y Jaén, para finalizar en este mes de octubre en Sevilla y Córdoba.

    Para Coral Rojas-Marcos y Jesús Gutierrez, gerentes de zona de Ecovidrio, “en Ecovidrio, entendemos la concienciación como una labor de presente y futuro, y somos conscientes del importante papel que los niños y jóvenes juegan en las labores de reciclaje. Impulsamos este tipo de iniciativas para que los más pequeños aprendan a reciclar de una manera divertida  y se conviertan así en nuestros mejores embajadores en sus hogares”.