Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

Villalobos informa de la convocatoria 2016 de los FEAR

Información de la Convocatoria
Inicio:

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, mantendrá un encuentro informativo con los representantes de los medios de comunicación sevillanos, a fin de informar sobre los contenidos que recogerá la nueva convocatoria para este año 2016 del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables, FEAR, para municipios, cuya dotación, en esta edición, se incrementa de manera importante.

    Entre 2007 y 2015, la Diputación de Sevilla ha puesto a disposición de los ayuntamientos sevillanos 140 millones de euros, a coste cero, a través de las diferentes ediciones de los FEAR.

    El objetivo de la Diputación ha sido facilitar a estos municipios un instrumento, que les permitiera la obtención de recursos económicos suficientes, siempre a coste cero, para ir haciendo frente a las diferentes necesidades que los ayuntamientos han podido ir teniendo en cada momento.

    Con especial incidencia en los municipios más pequeños, como lo muestra el dato de que cuantías en torno al 70% de los fondos, en cada edición de los FEAR, hayan ido destinadas a municipios menores de 20 mil habitantes.

    Para explicar las principales características de la convocatoria de los FEAR 2016, así como la evolución en el histórico de estos fondos y su incidencia en las economías de los municipios sevillanos, comparece Rodríguez Villalobos, acompañado por la diputada provincial de Hacienda, Concepción Ufano.

    La cita será mañana, jueves 1, a las 11'30 horas, en la Sede de la Diputación (Avda. Menéndez y Pelayo, 32).