Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

Presentación de las jornadas gastronómicas del guiso benacazonero 'Yo me lo guiso, yo me lo como'

Información de la Convocatoria
Inicio:

El próximo lunes 23, a las 11 horas, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla (Pza del Triunfo, 1), tendrá lugar la presentación de las jornadas gastronómicas del guiso benacazonero, 'Yo me lo guiso, yo me lo como'. Se trata de una iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón y de su Centro Guadalinfo, en colaboración con diferentes establecimentos hosteleros locales, que se desarrollará entre el 28 y el 29 de mayo.

    Asimismo,  también tendrá lugar la presentación de los Concursos de Ornamentación de Balcones y de Diseño y Creación de Altares “Virgen de la Granada”, que se desarrollarán paralelamente a las Jornadas del Guiso Benacazonero, con el objetivo de rescatar una de las más bellas y antiguas tradiciones locales: la ornamentación de balcones y altares situados en diferentes puntos del pueblo, por parte de los vecinos y vecinas de cada calle del itinerario procesional del Corpus Christi.

    Este acto estará presidido por la alcaldesa, Juana María Carmona, que estará acompañada por restauradores locales y por el patrocinador del Concurso de Balcones.