Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

La diputada de Cultura presenta la exposición 'Las formas son números... el número es gráfico', con su autor: Antonio Jiménez Sosa

Información de la Convocatoria
Inicio:

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, presentará mañana, miércoles 13, a las 12 horas, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla (Pza del Triunfo, 1), la exposición 'Las formas son números... el número es gráfico', con el artista artífice de esta obra, el pintor Antonio Jiménez Sosa.

    La muestra, auspiciada por el Ayuntamiento de Coria del Río, cuyo alcalde, Modesto González, también estará presente mañana en el acto inaugural, lleva como subtítulo '50 años pintando en silencio', ya que el artista expone por primera vez una obra, madura y exponente de la abstracción geométrica, una tendencia del arte abstracto que se basa en el uso de formas geométricas simples, combinadas en composiciones subjetivas sobre espacios irreales.

    Los espectadores tendrán la oportunidad de ver la trayectoria pictórica de Jiménez Sosa en la Sala Provincia del Organismo, hasta el próximo 4 de septiembre. Mañana, durante la inauguración en la Casa de la Provincia, estarán acompañando al pintor Juan Antonio Yáñez, ex embajador de España en la ONU, la historiadora del Arte, María Arregui.