Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

La diputada de Cultura en la presentación del Festival CIRCADA 2015, al que la Diputación contribuye financiando las extensiones en la provincia

Información de la Convocatoria
Inicio:

Mañana, jueves 28, a las 12'30 horas, en el Teatro Alameda de la capital hispalense (C/ Crédito núm. 13), tendrá lugar la presentación del Festival CIRCADA 2015, un encuentro con los medios de comunicación al que asistirá la diputada provincial de Ciudadanía, Participación y Cultura, Beatriz Sánchez, de la Diputación de Sevilla.

Hay que recordar que la Diputación contribuye tradicionalmente con CIRCADA, financiando las extensiones de este festival en la provincia, que, en esta edición, van a suponer la presencia del circo más vanguardista y contemporáneo en varios municipios sevillanos.

En su octava edición, CIRCADA se celebra entre el 4 y el 14 de junio y contará con un total de 62 funciones, que representan una gran variedad de estéticas y tendencias. Nombres como Vaivén Circo, Manolo Alcántara, El Gran Dimitri o la compañía sevillana Varuma Teatro, que estrena una nueva producción en este marco, son sólo las pinceladas de una edición, que promete ser brillante y que, además, está dedicada a Guadalupe Tempestini, directora del Teatro Alameda, con motivo de su jubilación profesional y como homenaje al apoyo que siempre ha prestado a la cultura en Sevilla.

Junto a Beatriz Sánchez, comparten mesa mañana: Gonzalo Andino, director del festival; María del Mar Sánchez Estrella, delegada municipal de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, y Francisco Fernández Cervantes, director del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras de la Consejería de Cultura.