El próximo lunes 16, a las 10'30 horas, en la Sede Provincial

"> El próximo lunes 16, a las 10'30 horas, en la Sede Provincial

" /> El próximo lunes 16, a las 10'30 horas, en la Sede Provincial

" /> El próximo lunes 16, a las 10'30 horas, en la Sede Provincial

" />
Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

La Diputación pone en marcha la Semana de la Prevención en Sevilla, con un simulacro de incendio con rescate en accidente de tráfico en su Sede

Información de la Convocatoria
Inicio:

La Diputación de Sevilla pone en marcha la X Semana de la Prevención de Incendios,  una iniciativa que promueve en colaboración con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, desarrollando en su Sede un simulacro de incendio con rescate en accidente de tráfico y excarcelación de vehículos, en el que participarán 15 efectivos del Sistema de Bomberos de la Provincia y que estará coordinado por los parques de Alcalá de Guadaíra y Lebrija.

    Al simulacro van a asistir como espectadores 100 niños y niñas, de entre 10 y 12 años, procedentes de la localidad de Montellano, que es uno de los parques de bomberos que participa en esta Semana de la Prevención en la provincia, así como 30 alumnos de formación profesional, que se están formando en la atención de emergencias sanitarias. Todos ellos participarán también en las conferencias y talleres que difunden el objeto de esta actividad: enseñar a los ciudadanos cómo prevenir un siniestro y cómo hay que protegerse en el caso de que se produzca un siniestro en el hogar.

    El simulacro y la presentación de la Semana de la Prevención en Sevilla tendrá lugar el próximo lunes 16, a las 10'30 horas, en la Sede Provincial (Avda. Menéndez y Pelayo, 32), un acto que puede tener un especial atractivo para su cobertura gráfica. Además, se producirá una atención a medios por parte del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que estará acompañado por Jesús Hernández, responsable técnico del Área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, y Antonio Roda, de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.