Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

La Diputación de Sevilla celebra una Junta de Gobierno en la que se informa sobre el desarrollo del Plan Supera V y los Programas de Juventud

Información de la Convocatoria
Lugar:
Sede Diputación de Sevilla
Dirección:

Avda. Menéndez y Pelayo, 32

Inicio:
 | 

La Diputación de Sevilla celebra sesión de su Junta de Gobierno, encabezada por su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, en la que se informará, entre otros temas, del desarrollo del Plan Supera V y sobre las sesiones finales de dos de los programas de Juventud: Parlamento Joven y El Placer de Leer, y que pueden cubrir los redactores gráficos interesados.

 

El Plan Supera V organiza la actividad inversora a corto plazo de la Diputación, promoviendo inversiones financieramente sostenibles en necesidades municipales y provinciales, siguiendo los criterios que establece el Gobierno Central y financiadas con fondos que provienen del superávit del ejercicio presupuestario 2016, en dos grandes líneas estratégicas: la cooperación municipal, a la que se destinan 60 millones de euros, y las estrategias supramunicipales, en las que se invierten 20,5 millones de euros.

 

El Placer de Leer es el programa con el que la Diputación promueve la lectura entre los niños y niñas de la provincia, de entre 14 y 16 años, de municipios menores de 20 mil habitantes. La única institución que se ocupa de este segmento de edad en la que está comprobado que los chavales abandonan el hábito de leer.

 

Por otro lado, con Parlamento Joven la Diputación fomenta la cultura de la 'ciudadanía participada' en los jóvenes de la provincia de entre 13 y 14 años. Se trata de formar a los jóvenes en participación en la vida ciudadana, de conectarlos con los gestores locales, para que ellos puedan tener voz sobre la elaboración de las políticas que les afectan, y de vincular los centros educativos a la realidad social de los municipios y al funcionamiento de las instituciones democráticas.