Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

Inauguración de la exposición 'Testimonios de una época. Fotografías del Dr. Cerdá y Rico', promovida por el Ayuntamiento de Écija

Información de la Convocatoria
Inicio:

Mañana, jueves 1, a las 12'30 horas, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla (Pza del Triunfo, 1), la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, junto al también diputado provincial y alcalde de Écija, David García Ostos, inaugurarán la exposición 'Testimonios de una época. Fotografías del Dr. Cerdá y Rico', promovida por el Ayuntamiento de esta localidad sevillana, tras el paso de la muestra por el Museo Municipal astigitano.

    Ambos diputados estarán acompañados en el acto inaugural por Julio Cerdá, comisario de la exposición y presidente de la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico, con sede en Cabra del Santo Cristo, y por José Rubio Santoyo, alcalde de este municipio, cuyo ayuntamiento compró la casa de Cerdá y Rico y la ha convertido en un centro de interpretación de la fotografía con su nombre.

    La muestra, que se podrá visitar en la Sala Romero Murube de la Casa de la Provincia hasta el próximo día 9 de octubre,  ofrece parte de la obra fotográfica de Arturo Cerdá y Rico, doctor de profesión y aficionado a la fotografía, que, a lo largo de su carrera, empleó técnicas como el autocromo y, especialmente, la fotografía estereoscópica, para abordar temas propios de la etnografía o los viajes.

    En la obra del Dr. Cerdá y Rico encontramos influencias de diversas corrientes, algunas de ellas contrapuestas, desde el pictorialismo hasta el reportaje gráfico, con un lenguaje artístico muy influenciado por el cinematográfico, especialmente en lo que se refiere a encuadres y composiciones. Fue galardonado en varias ocasiones y tiene obra publicada en revistas como Graphos Ilustrado, Photos o La Fotografía Ilustrada.