Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

Entrega del II Premio de la Diputación 'Vinos de la Provincia de Sevilla'

Información de la Convocatoria
Lugar:
Consulado de Portugal
Dirección:

Avda. El Cid, 1. Sevilla

Inicio:
 | 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, presidirá la entrega de la segunda edición del Premio a los mejores vinos de la provincia, en un acto que se desarrollará, mañana, a las 20.00 horas, en el Consulado de Portugal,  y que también contará con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus.

 Se trata  de un  galardón creado por la institución provincial, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, con la finalidad de propiciar un mayor conocimiento de los caldos que se producen en el territorio sevillano y fomentar su consumo. El objetivo es, asimismo, promocionar la cultura del vino en la provincia como experiencia turística, en la que se integren el conjunto de recursos de las zonas vitivinícolas sevillanas. En su segunda edición distinguirá a los mejores caldos de las categorías ‘vino blanco’ y ‘vino tinto’. 

La entrega del premio tendrá lugar tras la lectura del fallo del jurado, compuesto por un prestigioso grupo de enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados, que, en una cata ciega que se desarrollará durante la mañana, en la Casa de la Provincia, seleccionarán los dos mejores vinos dentro de las categorías mencionadas.

 

Cata Ciega  (hora y lugar):               A partir de las 9.00 horas. Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1. Sevilla) 

Fallo del jurado y entrega del Premio (hora y lugar):     20.00 horas. Consulado de Portugal (Avda. El Cid, 1. Sevilla)