Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

El último Pleno del año votará la aprobación definitiva al Presupuesto General de la Diputación para 2018

Mañana jueves, a las 11,00 horas

Información de la Convocatoria
Lugar:
Diputación de Sevilla
Dirección:

Avda. Menéndez y Pelayo, 32

Sevilla

Inicio:
 | 

Mañana jueves 28 de diciembre, a partir de las 11,00 horas, en la sede de la Institución Provincial, dará comienzo el último pleno del año en el que se votará la aprobación definitiva del Presupuesto General de la Diputación de Sevilla y sus Organismos Autónomos para 2018.

El Presupuesto asciende a 430,65 millones de euros, frente a los 424,08 de 2017; con una dotación para gasto no financiero de 275,60 millones -276,01 millones en el vigente- y unos activos financieros de 154,52 millones de euros, lo que suponen 12,7 millones de euros más para el año próximo.

Son unas Cuentas en las que destacan la cofinanciación y la amortización de la deuda como principales novedades y que, según el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, 'además de mantener los objetivos de mandato, siguen dedicando 63 de cada 100 euros del gasto no financiero, del que realmente podemos gastar e invertir, a las políticas sociales'.

El Presupuesto 2018 recoge un incremento de su Consolidado del 1,55% respecto de 2017, aunque su disponible para gasto no financiero, es decir, para gasto real en inversiones y servicios desde la Diputación, decrece sólo un 0,15%; por su parte, los activos financieros, o lo que es lo mismo, las cantidades que la Institución está utilizando para aportar liquidez a los Ayuntamientos, suben cerca de un 9%. Está prevista además la amortización de la deuda pendiente con entidades bancarias, con 522 mil euros.

Por otro lado, en la sesión plenaria de mañana está prevista la también la toma de posesión del nuevo diputado provincial del grupo de IU-LA-CA, Antonio Nogales Monedero, que viene a tomar el relevo de Fidel Romero Ruiz.