Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

Casa de la Provincia: Patricio Cabrera inaugura la exposición 'Aquí hay dragones'

Información de la Convocatoria
Inicio:


    Mañana, jueves 28, a las 20 horas, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla (Pza del Triunfo, núm. 1), tendrá lugar la inauguración de la exposición del pintor sevillano, Patricio Cabrera, titulada 'Aquí hay dragones. 1985-2015', una retrospectiva de la obra pictórica y de dibujo del artista, producida por la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía y comisariada por José Yñiguez.

    Patricio Cabrera (Gines, 1958) es uno de los principales artistas surgidos en los ochenta en Sevilla y cuenta con una trayectoria ampliamente reconocida, como una de las más interesantes figuras del panorama español de las artes plásticas, con obras en los museos y colecciones más importantes del país, como son el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Fundación La Caixa, el Museo Patio Herreriano de Valladolid o la Fundación Coca-Cola.

    Para esta muestra retrospectiva de Cabrera, han prestado obra, precisamente, la Fundación La Caixa y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, además de numerosos coleccionistas particulares. Se trata de la exposición más importante hasta el momento, en número de obras (más de 40 cuadros y numerosos dibujos), que se le dedica al artista.