Saltar navegación (alt + s)

Agenda

De la provincia de Sevilla

III Concurso de Música de Cámara ‘Villa de Guillena’

Información del evento
Lugar:
Casa de la Cultura a partir de las 10:00 horas
Inicio:
Finalización:

El Área de Educación y Música del Ayuntamiento de Guillena organiza el III Concurso de Música de Cámara ‘Villa de Guillena’ que se celebrará el 26 y 27 de Mayo en la Casa de la Cultura. El plazo de inscripción está abierto  hasta el 15 de Mayo. Los requisitos son estar matriculados en el curso 2017-18 en grado elemental en cualquier conservatorio o escuela de música; y conformar un grupo de entre dos y cinco componentes (dúos, tríos, cuartetos, etc).

 

El concurso establece dos categorías. ‘Mini’ para estudiantes hasta 2º curso de grado elemental y ‘Junior’, para los que cursen a partir de 3º y 4º de grado elemental y sólo instrumento. Se establecen tres premios en cada categoría: Un primero de 200 euros; un segundo de 150 euros y un tercero de 100 euros, además de un accésit de 50 euros. Todos los premios son en material musical. En total, el concurso está dotado con 1.000 euros

 

No hay límite de edad para participar. Las obras que se interpreten serán de libre elección, con una duración máxima de 10 minutos. El jurado tendrá en cuenta criterios como la técnica, la interpretación, la presentación y el aspecto formativo.

 

Según informa el Área de Educación y Música, los concursos a nivel profesional son habituales, dejando siempre fuera de ellos a los que inician su andadura en la música. Este concurso, a nivel elemental, está pensado para fomentar la ilusión entre los más jóvenes talentos.  La Escuela Municipal de Música de Guillena ‘Francisco Javier Gutiérrez Juan’ es la única en la comarca que ofrece la asignatura de música de cámara en grado elemental, como asignatura complementaria al lenguaje musical o el instrumento.

 

Las solicitudes se presentan en el Registro General del Ayuntamiento de Guillena. Para más información en la www.guillena.org o a través de correo electrónico educacion@guillena.org o llamando al 955785005