Saltar navegación (alt + s)

Agenda

De la provincia de Sevilla

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN BENACAZON

Asuntos Sociales_Día Mujer 2017 cartel
Información del evento
Inicio:
Finalización:

El Ayuntamiento de Benacazón ha organizado un programa de actividades a través de las Delegaciones de Mujer e Igualdad, con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

tendrán lugar las siguientes actividades:

- MIÉRCOLES 8 DE MARZO. A las 17.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento (Blas Infante), la Delegación de Asuntos Sociales desarrollará diversas actividades infantiles enfocadas a niños de 4 a 12 años que incluyen Pintacaras y cuentacuentos, trabajando valores y actitudes sociales como la Igualdad y los derechos de las mujeres por parte de la empresa Noética, Desarrollo Personal y Colectivo. También contaremos con la actividad “Yo de mayor quiero ser...” en donde los más pequeños pintarán cuadros sobre profesiones para sensibilizar sobre la discriminación laboral por motivos de género.

- JUEVES 9 DE MARZO. A las 18.00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Palacio (C/ Real, 26) se proyectarán varios documentales sobre el sacrificio de las mujeres del mundo por una participación igualitaria, invitando a la reflexión sobre las discriminaciones sufridas desde la antigüedad hasta nuestros días. A continuación, tendrá lugar una Charla-debate donde se discutirá sobre la inestimable aportación de las mujeres valientes y pioneras a lo largo de la Historia en todas las esferas sociales, la cual ha sido en muchas ocasiones silenciada de manera intencionada a lo largo del tiempo.

 

- VIERNES 17 DE MARZO. Marcha senderista para mujeres que recorrerá varios caminos del entorno rural de Benacazón. El trayecto de esta actividad de Senderismo Femenino está siendo planificado por la Delegación de Deportes a través del monitor deportivo adjunto al Programa Emple@joven, de reciente incorporación, para actividades y talleres relacionados con la actividad física. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.