Saltar navegación (alt + s)

Agenda

De la provincia de Sevilla

 /  Santiponce  / Cultura y Juventud  / Turismo

Belén Nazareno. Santiponce

Información del evento
Lugar:
Cerro de Santiponce (entrada por Pza. Constitución) de 18 a 21 horas
Organiza:
Juventud Nazarena
Inicio:
Finalización:

 

 

 La Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, de Santiponce (Sevilla), a través de su Grupo Joven “Juventud Nazarena”, organiza por octavo año consecutivo el belén viviente “BELÉN NAZARENO”, cuyas escenas se desarrollarán en el “Cerro de San Antonio” de la vecina localidad de Santiponce, durante los próximos días 16 y 17. 

El citado belén, que cuenta con más de doscientos cincuenta figurantes, una gran variedad de animales domésticos, de granja y de los que habitualmente se utilizaban para las labores agrícolas, y una esmerada puesta en escena, apoyada en su magnífica recreación, iluminación y sonido, en las inmediaciones del Teatro Romano de Itálica, trasladará a los visitantes a adentrarse en las calles de Belén a través de un recorrido ambientado en la época, en el que se recrean las escenas más tradicionales que rodearon el nacimiento del Señor. Sin lugar a dudas una experiencia única e inolvidable para mayores y pequeños. 

El belén abrirá sus puertas entre las 18:00h. y las 21:00h., pudiendo adquirirse las localidades con anterioridad en la Casa de esta Hermandad, sita en C/ Las Musas, 29 – SANTIPONCE (Sevilla). Para ello estará abierta el viernes, día 15 de diciembre de 18:30h. a 22:00h, así como el sábado 16 y domingo 17 de diciembre, a partir de las 12:00h. de la mañana. 

El donativo para la entrada será de 2,50- euros y sólo se entregará un máximo de diez por persona. Para hacer más ágil el acceso al belén, las entradas se expedirán con un horario de acceso previamente fijado por tramos de 60 minutos. Para grupos de más de cuarenta personas, pueden hacer su reserva de entradas llamando al telf.: 955.997.787, entre las 19:30 y las 21:30h., o a través del correo electrónico: secretaria@hermandaddelrosario.org 

Pueden encontrar más información en la web: www.hermandaddelrosario.org