Saltar navegación (alt + s)

Agenda

De la provincia de Sevilla

4ª Edición Guillena de Ruta

Información del evento
Inicio:

 

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena organiza la cuarta edición de ‘Guillena de Ruta’, tras la buena acogida que ha tenido el programa en sus tres primeras ediciones.  ‘Guillena de Ruta’ ofrece a los vecinos, en esta ocasión, la posibilidad de hacer once rutas de senderismo por parajes de Guillena, pero también de otros lugares de la provincia de Sevilla, y de Andalucía.

El calendario de rutas arranca el 23 de febrero y finalizará el 14 de diciembre de este mismo año. De las once rutas, seis son por parajes del municipio y el resto se llevarán a cabo en lugares de las provincias de Sevilla como Castilblanco, Almadén de la Plata, Alcalá de Guadaira, San Nicolás del Puerto; de Cádiz, visitando Zahara de la Sierra; y Huelva, para terminar en la Sierra de Aracena.

La primera ruta de senderismo (23 febrero) propone hacer la segunda etapa del Camino de Santiago Vía de la Plata y que une Guillena con Castilblanco de los Arroyos. La distancia a recorrer es de 17 kilómetros, siendo la dificultad baja-media.

 

A partir de ahí el calendario es el siguiente:

-Ruta 2, 9 de marzo, Mirador de La Laguna, Parque El Berrocal. Almadén de la Plata

-Ruta 3, 7 de abril, Ruta del Agua, tramo La Cantina-Guillena.

-Ruta 4, 19 de mayo, Parque La Zahurdilla en Las Pajanosas

-Ruta 5, 15 de junio, Ruta de los Molinos. Alcalá de Guadaira

-Ruta 6, 13 de julio, Cerro del Hierro. Playita de San Nicolás del Puerto

-Ruta 7, 24 de agosto, El Bosque, Río Majaceite. Playita de Zahara de la Sierra (Cádiz)

-Ruta 8, 28 de septiembre, Parque El Gergal de Guillena

-Ruta 9, 19 de octubre, Camino de Santiago, 1ª Etapa, Sevilla-Guillena

-Ruta 10, 24 de noviembre, Las Pajanosas-Guillena

-Ruta 11, 14 de diciembre, Fuenteheridos-Peña de Arias Montano (Huelva)

 

Para todos los interesados en participar en algunas de las rutas o recibir información del programa, puede dirigirse mediante correo electrónico a la siguiente dirección rutadelagua@guillena.org o en la página de facebook del Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena. Más información en www.turismoguillena.com.